02 ¿Cómo lo hacemos?

El proyecto educativo de la Escuela Infantil Olivera se puede resumir en la siguiente frase:

”L’infant ve al món amb un projecte i necessita ajuda per realitzar-lo”

Lluís Folch i Camarassa
President d’honor de la Societat
Catalana de Pedagogia

Por lo tanto, es un proyecto que favorece las habilidades de cada niño/a a partir del desarrollo harmónico de las capacidades sensoriales, motrices e intelectuales, integrando las metodologías mas tradicionales con los últimos conocimientos y las aportaciones mas innovadoras sobre el desarrollo infantil.

Están representadas las corriente pedagógicas mas importantes del ultimo siglo des de Maria Montessori, a los especialistas mas destacados en el mundo de la educación como, Piaget, Vigostky, Spitz, Doman, Bruner, Regio Emilia... sin olvidar en ningún caso las nuevas tendencias de la neuropsicología como es el nuevo sistema pedagógico de los Aprendizajes Tempranos.

El aprendizaje a partir del juego, la experimentación, la exploración y la manipulación, sin olvidarnos de las emociones, los sentimientos y los afectos como herramientas de integración e interiorización de conocimientos.

Además de las tareas de atención individualizada que todos los niños/as niñas requieren i necesitan, se realizaran diferentes actividades:

 

  • El circuito psicomotriz

         

  • Los bahúles sensoriales

 

  • El taller de exploración

         

  • Lenguaje musical

 

  • El huerto

 

  • Los rincones de juego

          

  • Idiomas: Catalán, castellano, inglés y francés

 

  • Estimulación temprana

 

  • Excursiones  y convivéncias

         

       

  • Proyecto anual

       


  • Programaciones educativas visadas por el Departamento de Educación

         


  • Inteligéncia emocional y valores.

 

  • Fiestas de cumpleaños y protagonista de la semana

 

         

Este conjunto de actividades se combinaran con los aprendizajes as conocidos de las áreas de lenguaje y matemática.