¿Por qué elegir l’Olivera?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela infantil. Aquí tenéis las 6 claves que definen Olivera:

Innovador proyecto educativo

En Olivera hemos creado un proyecto innovador y único, donde a partir de centros de interés y de proyectos específicos para los diferentes ámbitos del desarrollo, nuestro equipo educativo estimula las inteligencias, intelectuales, emocionales y psicomotrices, de los niños, a través del juego, la experimentación y la observación.
Así podemos reforzar la percepción de la propia persona trabajando la autoestima, la seguridad y la empatía.

Proyecto de idiomas

En Olivera creemos firmemente en la inmersión para el aprendizaje de las diferentes lenguas en las edades más tempranas, de forma natural y sencilla.

Mediante el proyecto de los aprendizajes tempranos, canciones y actividades de expresión corporal, l@s niñ@s disfrutan de cuatro lenguas, catalán, castellano, inglés y francés.

Instalaciones

  • Casa unifamiliar de 300m2, con una ubicación única y extraordinaria a 50m de la playa del municipio.
  • Amplias aulas con iluminación y ventilación natural, aire acondicionado, calefacción y acceso independiente.
  • Grandes patios con suelos recubiertos de material caucho. Dispone de todos los materiales específicos y necesarios para que los alumnos dejen volar su imaginación al aire libre (motos, coches, toboganes, casitas, etc.).
  • Un huerto urbano donde plantamos hortalizas y fomentamos el trabajo, la responsabilidad y el cuidado por el entorno.
  • Máxima seguridad, puertas anti pinzamiento, mobiliario y equipamiento homologado e indicado para las edades de 0 a 3 años.

Compromiso con la infancia

Contribuir a crear una sociedad más cohesionada y justa es responsabilidad de todos. Por ello, Olivera colabora con diferentes entidades cuya finalidad es el bienestar de la infancia y de las familias más vulnerables.

  • Aldeas infantiles es una organización internacional sin ánimo de lucro, que se centra en el desarrollo de l@s niñ@s hasta llegar a ser personas autosuficientes y integradas en la sociedad.
  • Fundación Banco de alimentos, es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la recogida de alimentos para distribuirlos de manera digna y eficaz las personas con menos recursos.
  • Fundación Glorr contribuye a la mejora de la situación en la que se encuentran muchos menores de nuestro país, colaborar a su integración en nuestra sociedad evitando la discriminación que puede sufrir por su aspecto, posición social o situación familiar.
  • Save the Children es una organización que se encarga de proporcionar a la infancia, el apoyo educativo, emocional, protección y alimentos de primera necesidad.

Transparencia

En Olivera, las familias tienen siempre disponible el acceso directo a la escuela. Los padres y madres acceden a las clases para recoger o acompañar a sus hij@s.

Mediante las nuevas tecnologías, agenda electrónica, grupo Whatsapp y cámara web exterior, las familias reciben informaciones instantáneas y feedbacks diarios.

Las informaciones sobre el seguimiento del desarrollo de sus hij@s, las reciben gracias múltiples informes psicopedagógicos y reuniones presenciales.

Localización

Ubicación única a 50m de la playa de Castelldefels, que permite a nustr@s niñ@s disfrutar de este entorno tan exclusivo.

En Olivera aprovechamos nuestra privilegiada situación para trabajar la responsabilidad y cuidado por el entorno natural, realizando salidas semanales a la playa.