Olivera Científica

El trabajo de Olivera en el ámbito de la inteligencia matemática, se basa en que cada niñ@ pueda explorar, experimentar e investigar, para llegar a comprender a través del razonamiento.

Para llegar a dicho razonamiento, los niñ@s deben de relacionarse libre e intuitivamente dentro del entorno físico y social.

Por ello, en Olivera creemos fervientemente, en que cada una de las edades la inteligencia emocional nos aportará conocimientos que serán la base del desarrollo del pensamiento lógico del niñ@.

Actividades:

El juego es la manera más importante de aprender de l@s niña@s. Por ello, es necesario, que de bien pequeños se aprovechen las capacidades y reciban una estimulación adecuada. Es imprescindible, ofrecer oportunidades para crecer, aprovechando la actividad espontánea de l@s niñ@s y su deseo por aprender.

Cesto del tesoro

 

El cesto de los tesoros les permite descubrir objetos, que no serán juguetes, sino objetos que podemos encontrar, construir o reciclar de nuestro entorno más directo, en un ambiente de calma y tranquilidad.

Así pues, es la herramienta que fomenta autonomía, ya que aprende a escoger, y decidir que quiere hacer. Aprende solo, por sí mismo sin depender del adulto y siguiendo su propio ritmo. Le ayuda a estructurar el pensamiento a través de la acción a la vez que desarrolla la imaginación y la creatividad.

Juego Heurístico

El Juego Heurístico es una actividad dirigida a niñ@s de 12 a 36 meses. Se ofrece a aquellos que ya se desplazan y son capaces de poner en contacto de manera intencional dos o más objetos, además de la cualidad de los objetos son capaces de observar las capacidades y los comportamientos.

Contribuye a estructurar el pensamiento, el lenguaje, las relaciones personales y las acciones. Aumenta la capacidad de comprensión verbal, relacionando hechos y acciones y la concentración de la atención. De esta manera fomenta la autonomía, los ritmos personales de aprendizaje y el hábito de compartir, colaborar y respeto por la presencia de los demás.

Juego Simbólico

El juego simbólico es un juego de imitación y recreación, aquello que se imita puede ser real o no, pero permite representar situaciones cotidianas que ayudaran al niñ@ a practicar comportamientos y reacciones delante de situaciones reales.

Este tipo de juego aparece entre el año y medio y los dos años. L@s niñ@s empiezan a ser cada vez más conscientes de todo lo que pasa al su alrededor, por ello, intentan en algunos momentos imitar y reproducir situaciones de la vida cotidiana les permiten adaptarse y conocer cada vez mejor todo aquello que le rodea.

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Proyecto: Investiga en Olivera

En Olivera hemos creado el proyecto Investiga en Olivera, con el que trabajamos los diferentes inventos más representativos a lo largo de la historia, sus características, funcionalidades, inventor y época de aparición.

Vivenciaremos experimentos con materiales cotidianos, observaremos sus reacciones y extraeremos nuestras propias conclusiones, favoreciendo la capacidad de razonamiento.

Proyecto científico, sistema de aprendizajes tempranos. L'Olivera, escuela infantil de Castelldefels.