Olivera Ecologista

En Olivera, al trabajar la inteligencia naturalista, buscamos que l@s niñ@s tengan sensibilidad con el entorno, potenciando el respeto, la responsabilidad y la estima por el entorno natural y animal. Aspectos imprescindibles para un buen desarrollo de la personalidad, de nuestr@s niñ@s.

Huerto

La estructura física de Olivera ha permitido poder construir nuestro propio huerto, donde tod@s l@s niñ@s, descubren y disfrutan de nuevas experiencias a la hora de relacionarse con la Naturaleza.

Huerto l'Olivera, escuela infantil en Castelldefels platja
Excursión semanal a la playa l'Olivera, escuela infantil en Castelldefels platja

Playa

La exclusiva situación de nuestra escuela, nos permite disfrutar de uno de los espacios naturales por excelencia: La Playa.

Una vez por semana nos desplazamos a la playa, donde observamos y disfrutamos de este entorno único.

Así como el proyecto del huerto, la actividad de visitar la escuela, fomenta la conservación de la naturaleza a partir de la investigación.

Colonias

Las colonias escolares ayudan a que l@s niñ@s incorporen valores esenciales a través de las experiencias de uno mismo, de los demás y de la naturaleza, que favorecen un desarrollo más saludable, creativo y feliz.

En la granja escuela que visitamos cada año, l@s niñ@s aprenden a reconocer características de los diferentes animales, así como su hábitat.

Con la actividad de las colonias, Olivera pretende fomentar el cuidado y la estima por nuestro entorno natural, así como trabajar la autonomía respetando los ritmos personales de aprendizaje.