Olivera Emocional

La emoción mantiene la curiosidad, permiten y facilitan la comunicación, son imprescindibles en los procesos de razonamiento y toma de decisiones. Las emociones positivas facilitan la memoria y el aprendizaje.

Cada uno de los niños dispone de intereses y capacidades propias y de una única forma de aprender.

Por ello es muy importante el análisis individualizado para poder ofrecer las herramientas necesarias que optimicen su rendimiento.

Cada alumno recibe la oportunidad de sacar el máximo rendimiento en las áreas que posee mayor capacidad, así como mejorar en las que no posee especial destreza.

Así cada niño encuentra la parcela en la cual destacar mientras va adquiriendo capacidades básicas generales que le ayudaran en a adquirir el éxito personal futuro.

Por esta razón, en Olivera, creemos que para estimular la inteligencia emocional es necesario dotar de herramientas, estrategias, recursos y habilidades emocionales que ayudaremos a desarrollar serán: autonomía, autoestima, asertividad, pensamiento positivo, empatía, escuela activa, tolerancia a la frustración, resolución de conflictos, asumir retos y obligaciones, saber tomar decisiones, saber comunicar, y conocerse a uno mismo. para acompañar en el descubrimiento de la vida.

Dichas herramientas no las transmitiremos en actividades puntuales, sino que será nuestra actitud educativa:

Los niños no aprenden lo que les enseñamos, nos aprenden a nosotros.

Proyecto Emociónate en Olivera

Aprendemos a identificar, clasificar y exteriorizar las diferentes emociones: alegría, tristeza, calma, rabia, miedo y amor.

Conocemos al Monstruo de los colores, que nos ayuda a identificar cada emoción con un color, de esta manera, l@s niñ@s pueden fácilmente, identificar, etiquetar y clasificar las distintas emociones de manera gráfica.