Servicios

Orientación Psicopedagógica

Olivera ofrecemos el servicio de psicopedagogía dirigido a las familias y a l@s niñ@s.

Una psicóloga infantil, se encarga de hacer el seguimiento del desarrollo de cada un@ de nuestr@s niñ@s, respetando su singularidad y aportando pautas específicas, y de aportar una atención individualizada a las familias facilitando a las padres y madres un acompañamiento a los en esta primera etapa tan importante dela crianza.

Seguimiento del desarrollo

Mediante la observación directa y de diferentes pruebas, la psicóloga valora el estadio del desarrollo en el que están l@s niñ@s. En coordinación con las educadoras, realizarán dos informes evolutivos de cada uno de l@s niñ@s.

 

Atención personalizada a las familias

Los padres y madres, podrán concertar una entrevista con la psicóloga donde podrán exponer las dudas que les puedan surgir con la crianza, y ella realizará el seguimiento y asesoramiento individualizado de cada una de las consultas.

Orientación pediátrica

La Dra. Valls y su equipo del Hospital de Nens de Barcelona nos proporcionan la atención y el asesoramiento necesarios en cualquier situación en la que nos podamos encontrar. Disponemos de un servicio exclusivo de telemedicina pediátrica que permite realizar valoraciones médicas de urgencia mediante videoconferencia, sistema que registra las constantes del niño telemáticamente.

Proyecto psicomotriz, sistema de aprendizajes tempranos. L'Olivera, escuela infantil de Castelldefels.
Proyecto musical, sistema de aprendizajes tempranos. L'Olivera, escuela infantil de Castelldefels.

Gabinete de nutrición

En Olivera contamos con cocina propia, ya que consideramos que dentro del desarrollo integral de l@s niñ@s , el comedor tiene una gran importancia porque se trabajan hábitos alimentarios, de higiene y sociales. Por ello, las educadoras son las encargadas de dar atención personalizada durante las actividades del comedor.

Contamos con el equipo de nutricionistas del Hospital de Nens de Barcelona que diseña menús sanos y equilibrados teniendo en cuenta edades e intolerancias, a la vez que asesoran a las familias, resolviendo dudas relacionadas con la alimentación de la escuela y de casa.

Juliol Actiu

En Olivera somos conscientes de la importancia que tiene para la conciliación familiar, poder ofrecer un campus de verano exclusivo para nuestr@s alumn@s.

Consta de actividades sensoriales de experimentación y actividades emocionales, potenciando el contacto con el entorno y fomentando la expresión a través de actividades al aire libre.